Deportes

Mauricio Báez gana taekwondo

Mauricio Báez gana taekwondo

La representación del club deportivo Mauricio Báez se coronó campeón del Torneo Invitacional de Taekwondo del 52 aniversario de ese mismo club, en el que participaron ocho escuelas del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo.
Los mauricianos se proclamaron campeones al obtener 68 de las 150 medallas posibles, entre estas 23 de oro, 24 de plata y 21 de bronce, para totalizar 208 puntos en el standing general de la competencia.
Más de 200 atletas estuvieron compitiendo en las categorías de infantiles, cadete y juvenil.

En la actividad participaron las escuelas de Villa Mella Taekwondo, Villa Francisca Taekwondo, El Centro Unido, Club Heros, Club Arroyo Hondo, Dominican Taekwondo y el Centro Familiar, las cuales compitieron contra los mauricianos.
El segundo puesto lo ocupó Villa Mella, con 43 puntos (4 de oro, siete plata y dos de bronce), seguidos de Villa Francisca con 42 puntos (cinco de oro, cuatro plata y cinco de bronce), Centro Unido acumuló 41 puntos, para el cuarto puesto (seis oro, tres plateadas y dos de bronce).

Los demás puestos cayeron sobre los escuelas de los clubes Heros (39 puntos), Arroyo Hondo (36 puntos), Dominican Taekwondo (32 puntos) y el Centro Familiar, acumuló 27 tantos.
Los mauricianos celebraron el triunfo obtenido en casa con mucha algarabía, pues es la primera vez, que pueden competir a pesar de su corto tiempo en el deporte.

Mantienen dominio
En la competencias Poomsae o forma, que es la modalidad similar a kata en karate, los mauricianos se impusieron con 21 puntos, para el primer puesto, seguidos de 17 para el club Villa Francisca; Centro Familiar, consiguió 14 puntos y Arroyo Hondo, 13 tantos. La justa estuvo a cargo del maestro Sandy Garó, Cindy Guillén y Maritza Ortiz, quienes se encargaron de todo el montaje y la logística de la competencia.

Agradecimiento

Cindy Guillén, quien tiene a su cargo la coordinación de la escuela de Taekwondo del club Mauricio Báez, expresó que “nos sentimos muy agradecidos con la directiva del club por el respaldo para el desarrollo de la escuela, pues ya se han comenzado a ver los frutos”.

La escuela que apenas tiene dos años, ha salido superada con excelentes calificaciones en sus primeras pruebas.
Por su parte el maestro Garó afirmó que “nos sentimos bastante contentos con el trabajo que estan haciendo nuestros muchachos, ellos han puesto un gran empeño en desarrollarse cada día, en esta exigente disciplina”.
Además agregó que el respaldo que le dieron las escuelas invitadas y el comportamiento es para expresarle un cordial agradecimiento por la forma en que lo han hecho durante el desarrollo de la justa.

Habla Maritza

Maritza Ortiz, quien pertenece a la directiva del club Mauricio Báez y además es juez internacional de levantamiento de pesas, estuvo a su cargo parte del montaje de la justa y se expresó que se siente bastante satisfecha por el trabajo que hicieron cada uno de los padres de la escuela.

“Ellos fueron quienes nos ayudaron en todas las gestiones y garantizaron el montaje de esta hermosa actividad que se desarrolló sin contratiempos”, comentó Ortiz.

Exhortó a los niños y jóvenes que practican las diferentes disciplinas deportivas en el club Mauricio Báez, a que se siga esforzando al máximo, por ser mejores atletas cada día.

Ortiz además confesó que se siente privilegiada por ser parte de la dirigencia de los mauricianos, pues es una entidad que ha sido baluarte nacional para el deporte y mantiene una fuerte lucha contra los males que atentan contra la sociedad.

UN APUNTE

Recibió aval
La competencia del 52 aniversario del club Mauricio Báez recibió el aval de la Federación Dominicana de Taekwondo, que preside el maestro Francisco Camacho, quien brindó todo el respaldo de la parte técnica.