Una médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evaluó ayer al dirigente reformista y empresario José del Carmen Cruz y confirmó su situación de salud. La doctora Yvelisse Zusana Castro Reynoso, mediante el certificado número 24612, actuando a nombre de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional constató al paciente mediante un proceso de interrogatorio y determinó que el recluso padece de insuficiencia renal y vascular.
“Se observa a dicho usuario con una solución canalizado con una vía endovenosa. El examen físico refiere náusea y visión borrosa”.
Recomendó que sea evaluado en un centro ya que no cuenta con glaucómetro para medir la glicemia, ni estudio complementario para una mejor evaluación y suministro de medicamentos.
Cruz ahora guarda prisión por un expediente de alegado acoso sexual a una empleada que según sus abogados ya perimió y la Fiscalía lo reintrodujo.
La magistrada Keila Pérez se inhibió ayer de conocer el levantamiento de la rebeldía y la variación de medida de coerción al .

