El presidente Danilo Medina inauguró ayer tres centros educativos en Batey Bienvenido, de Manoguayabo y en la comunidad La Cuaba, de Pedro Brand. Los dos centros educativos suman 51 aulas para beneficiar 1,610 estudiantes a la jornada escolar extendida en el municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo.
Los centros educativos inaugurados son el liceo José Manuel Buret Taveras, en el distrito municipal La Cuaba, la escuela de Básica Jesús Bienvenido del Castillo, y la escuela primaria La Estancia, en Pedro Brand.
Los tres centros educativo cuentan con laboratorios de ciencias, de informática y bibliotecas.
La escuela de básica Jesús Bienvenido del Castillo lleva el nombre del tío abuelo del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, quien dio las gracias en nombre de toda su familia al Presidente.
En representación del ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, el discurso central en en la actividad lo pronunció el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Matos.
El monto de construcción en conjunto asciende a 125 millones 198 mil 408 pesos con 57 centavos.
Los centros inaugurados a la fecha en la provincia Santo Domingo son 104 con 2,279 aulas en beneficio de 73,010 estudiantes, mientras que en el municipio Santo Domingo Oeste han sido inaugurados 13 centros con 273 aulas para 8,715 estudiantes.

