PILAR MORENO
pilarmoreno26hotmail.com
El expresidente Hipólito Mejía declaró ayer que el mejor homenaje a José Francisco Peña Gómez es celebrar una convención libre, democrática y transparente para escoger la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Mejía habló momentos después de participar en una misa de recordación del 16 aniversario de Peña Gómez, en la iglesia Las Mercedes, en la Ciudad Colonial.
Estuvo acompañado de Milagros Ortiz Bosch, Luis Abinader, Andrés Bautista, Jesús Vásquez, Milagros Ortiz Bosch, Héctor Guzmán, Tony Peña Guaba, Sergio Grullón, Germán Polanco. César Cedeño, Rafael Suberví Bonilla, Geanilda Vásquez y otros altos dirigentes de la Corriente Mayoritaria del PRD.
Mejía afirmó que la fecha es oportuna para ratificar su llamado a la unidad, a través de una convención libre y transparente, toda vez que esa organización a traviesa por una de las crisis más severa de su historia.
En varias ocasiones el exgobernante ha definido como “una falsa” la convención que organiza el sector del PRD que encabeza Miguel Vargas Maldonado, argumentando que no permite la participación libre y democrática de la militancia de la orgnización.
Asimismo, el exgobernante vaticinó el fracaso del sistema de emergencia 9-1.1 que se apresta a implementar el Gobierno, para hacer frente a la creciente ola de crímenes que afecta a todos los sectores nacionales.
“Suponiendo que el 9-1.1 funciona, ¿a dónde te van a llevar a tí si tienes un problema, a qué clínica, a qué hospital, a qué hospital se puede llevar a nadie que se esté muriendo?”, se preguntó Mejía.
Posteriormente, los dirigentes de la Corriente Mayoritaria del PRD llegaron al cementerio Cristo Redentor a depositar una ofrenda floral en la tumba de Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998, a los 61 años de edad.
Allí se comprometieron a rescatar todos los monumentos construidos en honor a Peña Gómez, en diferentes puntos del territorio nacional.
Tony Peña Guaba, hijo del líder perredeísta, reveló que hay un litigio en los tribunales que busca que el aeropuerto internacional de Las Américas lleve sólo el nombre de Peña Gómez. “Vamos a eternizar la figura de Peña Gómez”, refiriéndose a quien fuera presidente del PRD durante 12 años y tres veces candidato a la presidencia de la República, destacado por su aportes a la democracia domicana.

