Economía

Mejoran calidad luz en zona Jimaní; Ponen funcionar reguladores

Mejoran calidad luz en zona Jimaní; Ponen funcionar reguladores

La Empresa Distribuidora de Electricidqad del Sur (Edesur) dejó en funcionamiento dos bancos de regulación de voltaje de 1000 kilovatios cada uno en Jimaní, con el fin de mejorar la calidad del servicio que brinda  a esa y otras  comunidades aledañas.

Indicó la empresa que con  la puesta en función de ese sistema son beneficiadas más de 3000 familias en varias  comunidades fronterizas, entre las que citó a Jimaní, El Limón y  La Descubierta.

Los nuevos equipos permitirán elevar el voltaje a los hogares de esas comunidades, por lo que Edesur pidió a los residentes allí que desconecten los aparatos utilizados  por ellos para elevar el voltaje.

“Edesur Dominicana informa a los residentes del municipio de Jimaní y  zonas aledañas, que  desde el jueves pasado  ha puesto en  servicio un moderno sistema de regulación de tensión, con el objetivo de eliminar de forma definitiva el bajo nivel de voltaje que ha afectado a esa comunidad”, indica la nota.

Recordó que el voltaje llegaba a 80, pero que con la puesta en servicio de los nuevos equipos de regulación ya queda resuelto el problema.

Indicó asimismo  que el  equipo de 220 voltios llegará a su nivel y el 110 se normalizará en lo adelante.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación