Deportes

Mellizos avanzan sin obstáculos a  la postemporada

Mellizos avanzan sin obstáculos a  la postemporada

MINNESOTA,  AP.-  Esta vez no habrá necesidad de un último partido para definir al campeón de la División Central de la Liga Americana.

   Los Mellizos de Minnesota se aseguraron de convertirse en el primer equipo que gana el gallardete de su división con bastante tiempo de anticipación.

   Denard Span conectó un sencillo productor que coronó un racimo de cuatro carreras en la octava entrada y los Mellizos de Minnesota remontaron una desventaja para vencer el martes por la noche por 6-4 a los Indios de Cleveland.

   El emocionante triunfo con remontada incluida, combinada con una derrota de los Medias Blancas de Chicago, que cayeron por 7-2 ante los Atléticos de Oakland, permitieron que los Mellizos se convirtieran en el primer equipo de las Grandes Ligas en ganar su campeonato de su división en esta temporada.

   «Espero con suerte que nos de la oportunidad de pensar en la postemporada y nos permita estar listos tanto en lo físico como en lo mental», dijo Span.

   Jim Thome bateó un cuadrangular solitario y Danny Valencia conectó dos imparables y remolcó una carrera para los Mellizos, que le dieron a su piloto Ron Gardenhire su victoria número 800 de su carrera a pesar de que fueron controlados por el abridor dominicano de los Indios, Fausto Carmona, durante las primera cinco entradas.

   El zurdo le concedió un cuadrangular solitario a Thome en la segunda entrada pero dominaba a placer a los bateadores de los Mellizos por segunda vez de sus últimas tres aperturas antes de meterse en líos en el sexto capítulo.

       Los Mellizos estaban en desventaja de 4-2 ante los indios en la octava entrada, cuando Young conectó doblete productor y el bateador emergente puertorriqueño José Morales agregó un elevado de sacrificio para empatar la pizarra y antes de que Span fuera al plato para remolcar a Valencia con un sencillo para tomar la ventaja.

   Orlando Hudson agregó un doblete productor para concluir la ofensiva de los Mellizos.

       Sin embargo, al ver en desventaja a los Medias blancas por 5-2 en la séptima entrada, decidieron quedarse en su estadio del Target Field para festejar el gallardete.

   «Esos tipos no me van a dejar que me vaya a casa», dijo Gardenhire.

   Fue una victoria perfecta para coronar un campeonato para este equipo que ha batallado con lesiones y ha remontado desventajas toda la temporada.

   En otros resultados de la Liga Americana, Kansas City venció por 9-6 a Detroit.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación