La Galería de la Fama del Deporte Noroestano inmortalizará este sábado en la ciudad de Mao, provincia Valverde, a cinco notables deportistas, incluyendo al ex selección nacional de softbol Bienvenido Ramos Viola.
Junto a Ramos Viola serán exaltados los ex peloteros profesionales Tony Batista y Bernie Castro, el otrora miembro de la selección de ciclismo, Branly Núñez y el cronista deportivo José Antonio -Micky- Mena Oliva, fallecido en 2015.
La información la ofreció Héctor Herrera Mata, presidente de la Galería de la Fama del Deporte Noroestano (Gafaenort), quien indicó que el Ceremonial de Exaltación será celebrado el sábado a las 11:00 de la mañana.
Recordó que la versión 2017 corresponde al Octavo Ceremonial y será celebrado en el auditórium Juan de Jesús Reyes, de la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (Utesa), recinto Mao.
Dijo que Víctor Almonte, presidente de la Unión Deportiva, fue designado como Presidente de Honor.
Ramos Viola
Bienvenido Ramos está considerado uno de los grandes jugadores que ha tenido el softbol molinente dominicano a nivel de selección.
Por más diez años representó al país en eventos internacionales, como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y eventos regionales, continentales y Campeonatos Mundiales.
Ramos Viola, quien se desarrolló como jugador en el municipio de Esperanza, a donde llegó a muy temprana edad, se desempeñó como receptor y por la calidad defensiva y defensiva, se le considera uno de los mejores cátchers del softbol de todos los tiempos.
Además, un consagrado jugador en los torneos molinetes del país, ganando múltiples campeonatos como jugador de los Astroboys de Toshiba.
Fue la piedra angular en los más de 20 títulos ganados por la Policía Nacional en los Juegos Deportivos Militares, tanto en molinete como en softbol chata para oficiales.
De su parte, Batista fue un destacado jugador que tuvo una aceptable carrera en las Grandes Ligas y una trayectoria de estrella en la pelota profesional dominicana con las Aguilas Cibaeñas, equipo al que ayudó a ganar varias coronas.
Jugó 15 temporadas en la Liga Dominicana, conectó 304 hits, 61 dobles, 46 jonrones, 172 anotadas, 214 impulsadas.
Otro pilar en el dominio que tuvieron las Aguilas desde finales de los 90’s hasta el 2007, fue el intermedista Bernie Castro. Tuvo .305 de promedio de bateo de por vida, con 93 bases robadas, 324 hits, 193 anotadas y 90 impulsadas, en 12 temporadas de acción.
Branly representó al país en varios evento internacionales y fue un sobresaliente pedalista en los eventos locales, sobre todo en la Vuelta Ciclística Independencia Nacional.
El finado Mickey Mena fue uno de los más importantes cronistas deportivos del país, gran comentarista del béisbol uno de los principales estadísticos de este deporte.
EL DATO
Con su bateo clave,
excelente defensa
y brazo de cañón
Bienvenido Ramos
ayudó a que la República Dominicana ganara medallas de oro, plata
y bronce en múltiples