Cójanlo

Mentira e hipocresía

Mentira e hipocresía

Arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta

En Semana Santa todos, como si se tratara de un coro o una consigna, hablan de reflexionar sobre los principios del cristianismo. Pero, en honor a la verdad, es muy poco lo que se hace para poner en práctica valores esenciales para la convivencia y el bienestar.

Es lamentable reconocer que, en contraste con la prédica, actualmente se vive más de la apariencia, la mentira y la hipocresía que con respeto a principios.

Esa realidad expuesta por el obispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, torna más necesaria esa reflexión sobre el sacrificio de Jesús, el respeto, la solidaridad y la convivencia con motivo de la Semana Santa.

En estos días la gente no debe olvidar la prudencia para entregarse a excesos. Ozoria recordó que males tan generalizados como la injusticia, la violencia, la guerra y la hipocresía no caben en la dinámica del cristianismo ni de la fe.

La crisis de valores que de un tiempo a esta parte afecta las relaciones humanas y sociales debe enfrentarse con educación, orientación y buenos ejemplos del liderazgo político, social, económico y religioso. Para cristianos y no cristianos la Semana Santa es propicia para reflexionar.

El Nacional

La Voz de Todos