El presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana resaltó este martes la necesidad de aprovechar esos mercados para incrementar las exportaciones, las inversiones y el turismo, enfatizando que la diversificación es una «necesidad nacional».
Fernando González Nicolás dijo que el país exportó un total de 1,400 millones de dólares a los países de la Mancomunidad, que también fueron la segunda mayor fuente de turistas para el país.
González Nicolás habló en el taller «Oportunidades de negocios e inversión que brinda Gran Bretaña», durante el cual también intervino la embajadora de esa nación, Carol Van der Walt.
Este taller, realizado en el auditorio de Prodominicana, marcó el inicio de un ciclo de foros formativos con estas naciones con el objetivo de buscar alternativas para diversificar el comercio exterior de la República Dominicana y atraer nuevas oportunidades para la economía nacional.
Se espera que el ciclo continúe con Canadá, Jamaica, India, Guyana y Australia.
En la inauguración, González Nicolás también destacó el rol fundamental de la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (Britchamdr) en la modernización de la generación eléctrica del país, la rehabilitación del sector bananero y la internacionalización del ron dominicano.