Deportes Béisbol

Mercedes monta show en su debut en Chicago

Mercedes monta show en su debut en Chicago

Mercedes monta show en su debut en Chicago

CHICAGO (Del Sun Times) – Yoan Moncada y Yermín Mercedes conectaron jonrones consecutivos, y Lance Lynn lanzó una blanqueada en el primer partido en casa de los Medias Blancas. 

Los Medias Blancas hablaron sobre montar un espectáculo para los fanáticos en su primer partido en casa el jueves en el Guaranteed Rate Field. 

Y luego lo hicieron, nada menos que de manera espectacular, con Lance Lynn, Yermin Mercedes y Yoan Moncada protagonizando la victoria por 6-0 ante los Reales. 

Solo la primera entrada valió la pena la larga espera para los fanáticos, a quienes se les permitió ingresar al estadio por primera vez desde 2019.  

Mercedes, el brindis del béisbol después de su inicio de temporada de 8-8, despachó un jonrón de 485 pies contra el derecho de los Reales Brad Keller. Muchos de los 8,207 fanáticos, un lleno socialmente distanciado con un 22% de capacidad permitida, todavía estaban de pie después de animar el jonrón de Moncada en el campo opuesto, el primero de la temporada. 

«Creo que hoy esperaba pegar un jonrón», dijo Moncada sobre Mercedes, cuyo promedio bajó a .556 después de que acertó de 4-2. 

Mercedes había dicho esta semana que no podía esperar a que los fanáticos «conozcan al Yerminator». 

«Me aman ahora mismo», dijo después de su última actuación. 

El cañonazo de Mercedes, el segundo de la temporada, añadió otra capa sensacional a su impensable inicio de temporada. Solo los jonrones de Joe Borchard (504 pies) el 30 de agosto de 2004 contra los Filis y Frank Thomas (495 pies) el 23 de julio de 2002 contra los Mellizos avanzaron más en la lista de los Medias Blancas de los batazos más largos en el estadio. 

Y luego Lynn encontró una manera de eclipsar a Mercedes. Ponchó a Whit Merrifield, Andrew Benintendi y Carlos Santana en orden en el primero en su camino hacia la segunda blanqueada y el cuarto juego completo de su carrera. 

Lynn estuvo magistral, permitió cinco hits, ponchó a 11 y no dio ningún pasaporte. Hizo 111 lanzamientos. Según @StatsByStats, Lynn fue el primer lanzador en la historia de la Liga Americana en lanzar una blanqueada con más de 10 ponches y sin bases por bolas en el primer partido en casa de su equipo. 

Lynn también fue el primer lanzador de los Medias Blancas en lanzar un juego completo en un primer partido en casa desde Britt Burns en 1985 y el primero en lanzar una blanqueada desde Wilbur Wood en 1976. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy