Las lluvias disminuirán en gran parte del territorio nacional debido a que comenzó a incidir en el área de pronóstico una circulación anticiclónica localizada en el océano Atlántico, que inhibe la formación de nubes.
Sin embargo, el viento del este/noreste en combinación con el calentamiento diurno provocarán algunos incrementos de la nubosidad, con lluvias dispersas que podrían ser moderadas en algunos lugares de las regiones este y sureste, nordeste, noroeste y suroeste.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con lluvias dispersas en horas de la tarde.
También ocurrirán lluvias débiles en Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, entre otras.
Mañana seguirán predominando condiciones meteorológicas de buen tiempo en gran parte del día, pero en las primeras horas de la noche ocurrirán aguaceros dispersos y posible tormentas eléctricas debido a la incidencia de una vaguada, según comunicó el predictor Julio Ordoñez.
En el pronóstico marino de Meteorología comunicó que el oleaje sigue de 3 a 4 pies de altura, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pesca, turísticas y deportiva.
La intensidad del calor sigue aumentando, con temperaturas superiores a 32 grados Celsius en el día, y frescas durante la noche.

