Actualidad

Migración reclama solución problema

Migración reclama solución problema

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  El director general de Migración dijo ser partidario de que se le busque una solución definitiva al problema de miles de ciudadanos inscritos en el registro civil, sin que sus declaraciones de nacimiento sean atributivas de la nacionalidad.

 El licenciado José Ricardo Taveras reconoció, no obstante, que el tema resulta “muy controversial” y difícil de encontrar un consenso en los diferentes sectores de la sociedad dominicana en sentido general.

 “Pero entiendo que lejos de mantener una confrontación, debemos buscar una salida a esta problemática, sobre todo porque se trata de seres humanos que sus derechos tienen que ser respetados”, precisó el director de Migración.

 El licenciado Taveras sostuvo que la República Dominicana no gana nada llevando el tema del estatus legal de extranjeros radicados en el país a una torre de Babel, sino buscar una solución a esa problemática.  “Este es un momento oportuno para, bajo el amparo del artículo 151 de la Ley General de Migración, establecer un Plan de Regulación de los Extranjeros”, expresó el funcionario gubernamental.

 El licenciado José Ricardo Taveras dijo reconocer que el tema es muy técnico, pero dijo lamentar que muchos sectores abordan la problemática decontextualizado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación