Actualidad

Miguel Vargas urge replantear relaciones de RD

Miguel Vargas urge replantear relaciones de RD

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, destacó que una tarea urgente para el desarrollo nacional es el relanzamiento de las relaciones del país con todas aquellas naciones que puedan ofrecernos intercambios económicos, políticos y culturales favorables.

 Vargas  plantea que  República Dominicana  no entrará en un proceso sostenido y sostenible de desarrollo   de no tomarse con  seriedad su participación en la comunidad económica mundial.

En una declaración ofrecida con motivo de despedir a una delegación de jóvenes profesionales que envía el PRD este domingo a una visita política a la República Popular  China, Vargas expone que cualquier estrategia de desarrollo del país tiene que partir de relanzar sus relaciones para hacer  mejor provecho de sus vínculos internacionales.

 “Nuestras relaciones con el exterior no pueden limitarse a simples declaraciones de los presidentes a propósito de viajes que al final resultan improductivos, ni a mantener nuestras legaciones como simples receptáculos de empleomanía política”, expresó el presidente del PRD.       

Vargas expuso que los jóvenes  perredeistas estarán en China hasta el día 16, y entrarán en contacto directo con el interesante proceso de desarrollo que le permitió a esa  nación convertirse en una potencia económica.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación