Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) decomisaron esta madrugada próximo al río Masacre en Dajabón, cinco pacas de un vegetal presumiblemente marihuana con un peso de 52 libras.
En el mismo informe se comunicó que la droga pretendía ser introducida desde Haití hacia el territorio de la República Dominicana.
Se informó que las personas que transportaban las cinco pacas al notar la presencia militar emprendieron la huída internándose en territorio haitiano dejando la presunta droga abandonada a orillas del río.
La mercancía decomisada fue entregada a la Dirección Nacional de Control de Drogas para los fines procedentes, dijo el Cesfront.
El director del Cesfront, general de brigada José Manuel Duran Ynfante, comunicó que en las últimas semanas ha dado varios golpes a los traficantes en la frontera incautando drogas, mercancía e indocumentados, cumpliendo las instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, de ampliar los sistemas de seguridad en la zona para preservar el orden.