El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, encabeza la ceremonia de anuncio de remozamiento del estadio municipal de Baní; junto a Juan Núñez, Nelson Cruz, Miguel Tejada, Rafael Landestly, Christian Guzmán, Miguel Matos, Henry González, autoridades municipales y de la provincia Peravia, en compañía de los niños que disfrutaron de una clínica de béisbol.
Baní es un municipio que respira béisbol y este fin de semana recibió una gran noticia que llenó de alegría a todos sus munícipes, pues el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, dio el primer picazo para iniciar la remodelación del estadio municipal Luis María Herrera.
El ministro afirmó que con la inversión de 25 millones de pesos, el Gobierno dominicano, presidido por Luis Abinader, reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura deportiva y la creación de espacios seguros y dignos para el desarrollo de la juventud.
Puedes leer: Kelvin Cruz motiva a peloteros para Clásico Mundial
Cuna de peloteros
Baní es una auténtica cuna de peloteros de Grandes Ligas. El mayor referente es sin dudas, Miguel Tejada, quien fue Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en 2022 y acumuló estadísticas de leyenda en la Liga Dominicana de Béisbol con las Águilas Cibaeñas.

Además, el estelar de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez es oriundo de Baní, al igual que los ex grandes ligas, Mario Soto y Erick Aybar.
Áreas a trabajar
El rescate del estadio incluye trabajos del terreno de juego, que contempla el movimiento de tierra, grama y arena limosa.
También se reparará el backstop, así como el remozamiento y cercado de las graderías, la reparación de dugouts, el reacondicionamiento de baños mixtos y la reconstrucción del sistema de riego.
La obra será impactada en su sistema de drenaje, se construirán cámaras sépticas y filtrantes, se cambiará todo el sistema eléctrico y el estadio será pintado en su totalidad.
