El Ministerio de Salud Pública informó que desde la tarde de ayer inició el pago de las subvenciones a los hospitales que tenían varios meses sin recibirla.
De acuerdo con un comunicado de la cartera, los recursos están siendo depositados en las cuentas de los centros de salud, y los fondos fluyen en la medida que la Tesorería Nacional los deposita por partidas a los hospitales.
Asegura que el proceso no se detendrá hasta que todos los hospitales hayan recibido todos sus recursos pendientes.
Entre los centros que han recibido las partidas, Salud Pública citó al José María Cabral y Báez y el Hospital Infantil Arturo Grullón, en Santiago; en San Cristóbal, el Juan Pablo Pina; el Municipal de Villa Altagracia, y el Leprocomio Nuestra señora de las Mercedes.
Además, los hospitales municipales de Los Minas y Engombe en la provincia Santo Domingo , y, en La Vega, el doctor Juan Antonio Castillo y municipal de Jima Abajo.
Las autoridades de salud garantizan que todos los hospitales a los que se les otorgó la dispensa terminarán de recibir los recursos en el transcurso de la semana.

