Deportes

Montaje basket distrital entra en su etapa final

Montaje basket distrital entra en su etapa final

   El montaje del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional rebasó su ruta crítica y entra  este lunes en su fase organizativa final.

Así lo afirmaron los presidentes del Comité Organizador y de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), luego de pasar balance a los preparativos del campeonato que será inaugurado la noche del viernes 3 de mayo en la cancha del club Mauricio Báez. El torneo está dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro.

Juan de los Santos (Juancito Sport), responsable del montaje del torneo, dijo que se ha trabajado para celebrar un evento modesto, pero cuidando los detalles técnicos y competitivos para garantizar el éxito del campeonato.

Ramón Rodríguez, presidente de la Abadina, dijo que en la parte que compete a dicha organización, “hemos dado los pasos de lugar y todo ha salido como lo planeamos”.

“El Comité Organizador hace un esfuerzo enorme para llevar a la familia del basket  un gran torneo. Pusimos de nuestra parte, de la misma manera como lo han hecho la Abadina y los clubes,”.

Afirmó que “el éxito del evento está garantizado, a pesar de que todavía estamos en la búsqueda de respaldo empresarial y de la ayuda de las instituciones del gobierno”.

De los Santos, quien también es el alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, sostuvo que el Comité, en coordinación con la Abadina y los clubes, ha trabajado en base a objetivos. Y dijo que será durante el desarrollo del campeonato que se sabrá si esas metas son alcanzables.

“Garantizamos es que esperamos el éxito total al final del torneo. Los clubes se han venido preparando como manera de ayudar en eso y competitivamente hablando creo que será un gran torneo, pues en la parte organizativa así será,” dijo.

Juancito consideró que la decisión adoptada de llevar el torneo a dos de los clubes de la capital y al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, ayudará mucho a la justa en cuanto a la afluencia de fanáticos. “Llevarle el espectáculo a la fanaticada a su propio sector ha sido una sabia decisión tomada por consenso. El regreso de los dos clubes tradicionales del Gran Santo Domingo, Los Mina y Calero de Villa Duarte, también son factores que ayudarán a que el torneo inicie su total recuperación,” puntualizó Juan de los Santos.

Los partidos se jugarán  durante la serie regular en la remozada cancha del club Mauricio Báez y en la Casa Nacional del Voleibol. Las semifinales y finales se jugarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sede tradicional del torneo desde su nacimiento en 1974.

Ramón Rodríguez habló del esfuerzo que han estado realizando los clubes para estructurar buenos equipos y salir el próximo viernes en busca de la corona. Bameso es el campeón de las dos últimas versiones del basket distrital, derrotando en el 2011 a San Carlos, y pasando sobre San Lázaro en la final del 2012. Ganó ambas finales en  cuatro partidos (3-1) en las series pactadas a un 5-3.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación