Béisbol Deportes

Montás sufrió una dura derrota en NY

Montás sufrió una dura derrota en NY

Frankie Montás

NUEVA YORK — El martes por la noche fue un ejemplo de por qué a los contendientes de los playoffs les gustaría adquirir al lanzador derecho Frankie Montás antes de la fecha límite de cambios el 2 de agosto. Montás lanzó bien contra los Yankees en el Yankee Stadium, pero desafortunadamente perdió su octavo juego de la temporada en el que Nueva York superó a los Atléticos, 2-1.

Montás tuvo un comienzo lento en las dos primeras entradas. Los Yankees tomaron una ventaja de 1-0 en la primera entrada cuando José Treviño conectó un sencillo por la línea del jardín derecho, anotando a DJ LeMahieu. Una entrada después, Montás permitió un jonrón solitario de Marwin González para convertir el juego en dos carreras.


“Las dos primeras entradas, sentí que me faltaba la ubicación. Me estaba atrasando mucho en el conteo”, dijo Montás. “[Los Yankees] son un muy buen equipo”.

Pero Montás se calmó después de eso, retirando a 13 de los siguientes 14 bateadores antes de irse después de seis entradas. Según el receptor Sean Murphy, Montás pudo adelantarse mucho mejor en el conteo y apartar a los muchachos. También ayudó que pudiera ubicar su splitter y slider en la parte baja de la zona.

“El divisor apareció en las últimas entradas, y estaba mezclando muy bien sus lanzamientos, manteniendo la pelota hacia abajo”, dijo Murphy.

Aún más impresionante, Montás pudo ponchar al toletero Aaron Judge tres veces. Judge ha estado quemando la pelota durante toda la temporada, pero el martes, Montás pudo lanzarle bajo de manera efectiva a Judge. Montás se sintió honrado por lo que logró en esos turnos al bate.

“[Judge] estaba luchando un poco. No puedo tomar crédito. Es uno de los mejores bateadores en este momento”, dijo Montás.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación