Con la inauguración del hotel Moon Palace Grand Punta Cana, prevista para fines de año, la industria turística experimentará un auspicioso crecimiento que se traduce tanto en más habitaciones como en más empleo y generación de divisas.
Hoy el sector hotelero, que ya cuenta con más de 90 mil habitaciones, representa más del 15 % del PIB. El incremento de los extranjeros que vienen a disfrutar de los encantos de República Dominicana, que en 2024, superaron los 10 millones, demanda de más capacidad y comodidad de alojamiento.
Según Gibrán Chapur, CEO de The Palace Company, el nuevo hotel generará más de 5,200 empleos directos e incluso que desde ya se hacen las gestiones en el Ministerio de Trabajo para reclutar el personal que se necesitará.
Puedes leer: Raquel Peña respalda promoción del ecoturismo y desarrollo sostenible
En la primera fase el establecimiento, que está supuesto a iniciar sus operaciones en tres meses, aportará mil habitaciones.
El empresario resaltó que el grupo que representa puso los ojos en República Dominicana debido al crecimiento que registra el turismo, un sector que el país lidera en la región del Caribe. Esa realidad obliga no solo a fomentar el desarrollo de la industria, sino a protegerla. La estabilidad económica y social se agrega a los atractivos que han motivado el auge del turismo en el país.