La artista, quien junto a su banda presentará el tercer jueves de cada mes el Ania Paz Jazz Series una nueva manera de sentir el Jazz, destaca que el concierto tiene conceptos que nunca antes se habían llevado a cabo en jazz. Es una propuesta fresca, interesante, el público ha sido muy receptivo.
Precisó que están invitando artistas de otras áreas y estilos, como el cantante lírico haitiano Bertony Holibois y la baterista Helen de la Rosa. Estamos integrando la música dominicana, al jazz dominicano es una música universal, sostiene. Destaca que en cada concierto usan imágenes, videos, cápsulas músicales y otros recursos para que el público identifique visualmente lo que significa el jazz y se compenetre con el mundo del músico, sus valores, creatividad, disciplina y magia. Paz Manifiesta que le dan importancia a la música de compositores dominicanos, valorando nuestro legado musical, lo que va a quedar en la historia para el futuro.
Sensible a la música
Ania Paz afirma que una de las motivaciones que la hicieron establecerse en el país, fue la sensibilidad del dominicano hacía la música. Aquí existe esa musicalidad, el público es muy receptivo, es un don que a este país se le da. De ahí surgió la inquietud de hacer estos conciertos, expresó la pianista de origen peruano. Destacó que percibe mucho talento, mucha creatividad en los dominicanos y quiero mostrar esa riqueza musical nuestra. En ese sentido, precisó que están filmando los conciertos que está realizando, para que quede un legado en la historia de lo que está sucediendo en la música. Recordó con pesar que tocó con Tavito Vásquez y no quedó ningún material grabado de este gran músico. Quiero mostrar esa belleza que veo a diario y ser parte de esa expresión musical, con mensajes positivos que hay que rescatar. Resaltó que la Ania Paz Jazz Ensamble la integran: Virgilio Feliz Junior, bajo; Félix Cabral, batería y Juamy Fernández, percusión.
Sostiene que el Ania Paz Jazz Serieses distinto a lo que había venido haciendo y la respuesta del público ha sido algo especial, además de la masiva asistencia. Hay un acercamiento importante del jazz a la música en general, señala que todo lo nuevo, lo diferente, lo dominicano lo original está incluido. Subraya que es un movimiento integrador que busca abrazar todos los estilos que se dan en el país, como parte de esa sombrilla del jazz.
Paz ha participado en festivales internacionales y conciertos de jazz como el TCI Jazz Festival de San José, California, los principales programas de televisión de Alemania, España, Perú y Estados Unidos, entre otros.
Segundo Concierto
Ania Paz Jazz Series una nueva manera de sentir el Jazz será el jueves 20 de Mayo en La Espiral, Calle José Reyes esquina Salomé Ureña No. 107, Zona Colonial. Los invitados especiales serán: Albertico Iznaga, Violín, Irving Angulo, Violonchelo; Raphael Sepulveda, cantaautor PopRock; y Yanela Hernández, actriz y declamadora, con poesía dominicana musicalizada.

