La comisión técnica y electoral del Partido Movimiento Rebelde puso en manos de la ciudadanía y medios de comunicación un informe en el que dice demuestra que esa organización cumplió con los requisitos exigidos por la Constitución y la Ley Electoral para su reconocimiento por parte de la Junta Central Electoral (JCE).
La organización aseguró que el informe detalla los pasos exigidos por las leyes y la Constitución para el reconocimiento de los partidos y lo que hizo con miras a su reconocimiento por parte de la JCE.
Movimiento Rebelde dijo que cumplió los requisitos exigidos para su reconocimiento, sin embargo no fue reconocido, decisión que esa entidad atribuye al presidente de la JCE, Roberto Rosario.
“Lo que procuramos presentar es la verdad científica comprobada a partir de los datos suministrados por la JCE y consecuentemente demostrar que la investigación que condujo a la negación del reconocimiento del PMR carece de toda seriedad, objetividad, legalidad y rigor científico y que se trata de una decisión impuesta e inducida por su presidente que maneja esta institución como un faraón”, dice el informe.
