SALINA, Nueva York, EU. AP. Un autobús de dos pisos que viajaba fuera de su ruta habitual embistió un puente de baja altura, volcó y dejó un tendal de cuatro muertos y varios heridos graves, dijeron las autoridades.
El Megabus llevaba más de dos docenas de personas cuando chocó con el puente a las 2:30 a.m. en la carretera de Onondaga Lake en Salina, un suburbio de la ciudad de Syracuse en el estado de Nueva York. Veinticuatro personas fueron hospitalizadas, incluso algunas en estado grave.
El vehículo era demasiado alto como para pasar por debajo del puente, dijo Larry Ives, supervisor de operaciones en el la policía del condado de Onondaga. El autobús embistió el puente entre dos grandes carteles que advertían que la altura era de 3,3 metros (10 pies, 9 pulgadas), según mostraron fotografías de WSYR-TV.
La parte superior del vehículo quedó aplastada y parcialmente cercenada en el frente. El conductor sufrió heridas en la cabeza, pero estaba hablando con los investigadores, dijo el vicealguacil del condado, Herb Wiggins, al periódico Post-Standard de Syracuse. Tres hombres y una mujer murieron, dijo el alguacil Kevin Walsh al diario. Agregó que no había indicación de que el chofer hubiese estado bebiendo o consumiendo drogas.
El bus había partido de Filadelfia a las 10 de la noche del viernes y se dirigía a Toronto con escalas en Syracuse y Buffalo, dijo Don Carmichael, vicepresidente ejecutivo de Coach USA, que opera el Megabus.

