Baloncesto Deportes

Mundial de Baloncesto de las bajas

Mundial de Baloncesto de las bajas

Stephen Curry

Yakarta, Indonesia.- La cantidad de jugadores principales que han sido baja en la mayoría de selecciones ha abierto, siempre con el permiso de Estados Unidos, el abanico de posibilidades de sorpresa de este Mundial 2023 que se celebra desde este viernes en Filipinas, Indonesia y Japón.

Y es que incluso los Estados Unidos, favoritos a levantar el entorchado de campeones del mundo, no han podido librarse del mal de las bajas, al no contar no contar con Stephen Curry, Lebron James, Davin Booker o Kevin Durant, entre tantos otros, que sí estarán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En la pugna por ver qué selección consigue acceder al trono mundial en el que ahora mismo se sitúa España, que no tendrá a Ricky Rubio, también se encuentra la selección de Canadá que, aunque plagada también de jugadores NBA, no podrá contar con Jamal Murray.

No se puede hablar de opciones al trono y no mencionar a grandes selecciones como Francia o Australia. Los franceses no podrá aprovecharse del talento Victor Wenbanyama que prefirió no acudir a la cita, y será el veterano Rudy Gobert quien gobierne en el vestuario y los australianos llegan con la ausencia de Ben Simmons.

Eslovenia tendrá de su lado a Luka Doncic, mientras que Serbia, sin Nikola Jokic; o Grecia, sin Giannis Antetokoumpo, son las selecciones probablemente más afectadas por la baja de su principales estandartes.

Por: Tomás Frutos

EFE

EFE