SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El equipo de Naranjo Dulce inició con firmeza la defensa de su corona en el Torneo de Béisbol de la Liga Campesina de la Provincia Duarte, al vencer dos veces al de La Yagüiza durante la jornada de apertura en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
Porquero, Las Guáranas, La Enea y La Bajada fueron otros equipos que ganaron sus dos cotejos en la fecha inicial de la versión 16 del evento dedicado a Salomón Rizek, alto ejecutivo del Grupo Rizek, patrocinador del evento y cuyo homenaje lo recibió el ejecutivo del consorcio Luis Taveras.
También recibieron placas Rafael Mena y William de Jesús, por sus aportes al deporte campesino.
Jochy Taveras, presidente de la Liga Campesina, tuvo a cargo el discurso central, luego de que el directivo Carlos Villa, de Cenoví, pronunciara las palabras de bienvenida. También intervinieron Wilgen Brito, director de Deportes de la Provincia Duarte; y William Hernández, titular de la Unión Deportiva de la jurisdicción.
Naranjo Dulce dispuso de La Yagüiza, mientras que Porquero batió dos veces a domicilio a Madeja.
La novena de Las Guáranas se llevó dos triunfos sobre Yaiba, de Castillo, en el estadio número dos del Complejo Duarte (contiguo al Julián Javier). La Bajada triunfó dos veces en su visita a La Peña y lo propio hizo La Enea, como local, sobre Caobete.
Bijao dividió honores con su visitante, Sabana Grande, de Hostos; mientras que Buena Vista le ganó el primer partido en visita al Proyecto Aguayo y el segundo fue paralizado por oscuridad con el marcador parejo a cinco carreras. Será jugado si resultare necesario al finalizar la temporada regular.

