Estados Unidos. El dominicano Nelson Cruz soltó en llanto al recibir la noticia de ser el ganador al premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes en su edición 2020, entregado la noche del domingo en la gala de los ESPYS.
Cruz fue considerado al premio por la ayuda que ha otorgado en los últimos años a su pueblo de Las Matas de Santa Cruz en República Dominicana.
“Definitivamente se ayudó a mucha gente”, dijo Cruz mediante una videollamada.
“Desde el fondo de mi corazón, de mi familia, de mi fundación y mi pueblo, gracias”, agregó el jardinero de los Minnesota Twins en Grandes Ligas.
Cruz creció en un sitio que no contaba con suministro de agua potable, ni asfalto en sus calles, y que se quedaba sin fluido eléctrico durante varias horas.
Pero el niño que era en aquél entonces no era capaz de imaginarse al hombre en quien llegaría a convertirse, o lo que sería capaz de aportar a su pueblo natal.
Cruz terminó emprendiendo una lucha de varios años para ayudar a Las Matas y mejorar la vida de sus vecinos; una misión que le hizo merecedor de ser considerado al premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes 2020.
Premio
El ganador del Premio Humanitario Deportivo Muhammad Ali podrá dirigir un donativo de $100,000 dólares de ESPN a la organización benéfica calificada que decida. Cada finalista recibe automáticamente un donativo de $25,000 dólares para sus respectivas organizaciones.
El galardón se otorga a un atleta cuyo liderazgo continuo y demostrado ha creado un impacto positivo en su comunidad a través del deporte. El candidato debe adoptar los principios básicos que Muhammad Ali encarnó tan bien, incluida la confianza, la convicción, la dedicación, el dar y el respeto.
Llamado anteriormente «Premio Humanitario Deportivo del Año», fue renombrado en 2017 para honrar el legado del impacto de Muhammad Ali en la sociedad.
Chris Long, un ex jugador de la NFL que es reconocido por sus esfuerzos estratégicos y multifacéticos para crear programas que atacan los problemas sistemáticos más grandes, fue el ganador del 2019. También lo ganaron anteriormente los basketbolistas Kevin Durant (2018) y Chris Paul (2016) y Mark Giordano, de la NHL, en el 2017.
UN APUNTE
Otros nominados
Los otros nominados eran Kevin Love, de los Cleveland Cavaliers de la NBA; Devin y Jason McCourty, de los New England Patriots de la NFL; Maya Moore, de los Minnesota Lynx de la WNBA, y Titus O’Neil, peleador de lucha libre de la empresa WWE.
Por: ESPN Digital

