El Nacional
SANTIAGO.-El fiscal de Puerto Plata, Víctor Manuel Mueses, desmintió hoy que tres fiscales adjuntos hayan sido apresados y trasladadazos a Santo Domingo vinculados por tener tratos con narcotraficantes para facilitar sus operaciones. Dijo que la verdad de eso es que a raíz de las declaraciones ofrecidas por el jefe de la Policía Rafael Guillermo Guzmán Fermín de que había tres fiscales adjuntos involucrados o tenían complicidad con los 27 policías trasladados de allí, es que se ha desatado todo una tormenta contra la justicia.
Manifestó que la comisión que investigaba el caso de los policías suspendidos ha tratado de hurgar y buscar situaciones que impliquen a fiscales, pero que nada han encontrado.
Pero no es verdad que esos magistrados hayan sido apresados ni trasladados a Santo Domingo, precisó Mueses.
Explicó que el procurador General Adjunto, Ramón Arístides Madera Arias, solicitó para ser entrevistados sobre las pesquisas que se realizan allí a los fiscales Grimilda Disla, Wilfredo Martínez y Ramón Núñez Liriano, quienes han laborado en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional. Dijo que el jefe de la Policía no tiene base de sustentación para acusar a la justicia de Puerto Plata y le pidió que si tiene pruebas de mala actuación judicial que las presente.
Explicó que el Ministerio Público de esta ciudad tiene su frente muy en alto y se le ha querido embarrar debido a que hacen un papel decoroso, que dijo, no han realizado instituciones como la Policía.

