Santo Dominngo.-Un senador y dos diputados danilistas negaron que los reeleccionistas estén empujando la salida de Leonel Fernández del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como afirmara el dirigente de esa organización Melanio Paredes y coincidieron en que el exgobernante nunca se iría de la entidad.
Rubén Darío Cruz, representante del PLD por la provincia de Hato Mayor, y los diputados Elpidio Baez, del Distrito Nacional, y Ramón Dilepcio Núnez, de Santiago, señalan que las declaraciones de Paredes están divorciadas de lo que sería una estrategia de poder.
Cruz sostuvo que la clave de las últimas seis victorias del PLD ha sido su unidad inquebrantable y dijo que Fernández es un hombre de estirpe que jamás abandonaría su organización.
«En el Partido de la Liberación Dominicana no hay vocación de Kamikaze y el tema de la franquicia es determinante para acceder a una posición mediante el voto popular en el país y el PLD no es una franquicia cualquiera y sino vean los resultados de las últimas seis elecciones en la República Dominicana en la que hemos resultado ganadores», sostuvo el legislador.
Agregó que «yo pienso que Melanio tendría que sustentar mejor sus declaraciones, porque el expresidente Fernández es un hombre con madurez y con un ejercicio aquilatado de la política, tanto él como el presidente Medina, por eso no creo que estén pensando ni tengan como estrategia la división del PLD». Dijo que Fernández y Medina tienen un compromiso con la historia..
Dilepcio Núñez
Mientras que Núñez rechazó que se esté buscando que Fernández se marche del PLD.
Lamentó la actitud agresiva del expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, así como de Juan Quiñones y Orlando Espinosa, quienes a su juicio hablan como si tuvieran odio.
Elpidio Báez
Báez calificó de desacertada las declaraciones de Paredes y dijo que “el PLD tiene que seguir barriendo hacia adentro y buscando consenso para mantenerse en el poder más allá del año 2020”.
“No creo que Leonel se vaya a ir del partido, además debemos recordar a los otrora PRD y PRSC que se dividieron y hoy siguen fuera del poder, la prioridad es seguir unidos y no nada personal contra Fernández”, sostuvo.

