Actualidad

Niegan fuera asesinada reclusa en Najayo-Mujeres

Niegan fuera asesinada reclusa en Najayo-Mujeres

Las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario negaron hoy que la reclusa que murió el sábado en Najayo-Mujeres fuera asesinada por varias de sus compañeras, como afirman sus familiares. Ismael Paniagua, coordinador de la institución, dijo que hay una investigación abierta, pero que hasta ahora los resultados preliminares indican que la muerte de la joven Emilia Benítez Figuereo fue producto de un suicidio por ahorcamiento.

Declaró que en el levamiento del cadáver participaron el Departamento de Homicidios de la Policía y las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y que se determinó que se trató de un suicidio.

Sin embargo, los familiares demandaron de la Procuraduría General de la República una profunda investigación sobre las circunstancias de la muerte, ya que niegan que se tratara de un suicidio como les informaron en el penal.

Emiliano Benítez, padre la fallecida, dijo que en los próximos días su hija iba a salir del penal, en razón de que llegó a un acuerdo para el pago de una fianza de RD$75 mil.

Declaró que su hija estaba muy contenta porque ellos le habían prometido que le iban a reunir el dinero para el pago de la fianza, razón por la que no entiende que le digan que ahora su hija se ahorcó. Dijo que desde la cárcel los llamaron por teléfono y que le dieron nombres de otras tres reclusas quienes supuestamente habían cometido el hecho.