Dirigentes de juntas de vecinos y de organizaciones sindicales de San Cristóbal negaron que la empresa que construye los muros de contención a los ríos Nigua y Yubazo esté depredando esos cauces como denunciaran ambientalistas de esa provincia.
Richard Lorenzo, dirigente de la Junta de Vecinos del barrio La Jeringa; Fernando Montero, asesor; Carlos García, presidente de la Asociación de Camioneros; Manuel Báez, vicepresidente; y José Cuevas, secretario de Organización; así como Aurelio Puello, valoraron como positiva construcción de los muros para evitar las constantes inundaciones a cerca de diez barrios situados en las márgenes de los citados ríos.
La obra fue dispuesta por el presidente Leonel Fernández, diseñada por el Ministerio de Obras Publicas y ejecutada por una empresa constructora, a la cual no identificaron.
En un comunicado de prensa, los dirigentes sindicales dijeron que los ambientalistas que han interpretado como un daño a los ríos, no viven en los barrios que se inundan cuando los ríos Nigua y Yubazo se desbordan. Agregaron que los ambientalistas tampoco han ido a ver los trabajos de construcción del muro.
El presidente de la Fundación Ecologista Verde, Héctor Bienvenido Parquín, había denunciado que diariamente se extraen grandes cantidades de materiales de los ríos, a lo que Báez contestó que el ambientalista ignora los criterios técnicos con que se edifican los muros.

