Con la llegada al poder de Leonel Fernández en el 1996, muchos se hicieron ilusiones, también yo. Había tenido la oportunidad de conocerlo siendo estudiante de la UASD. Sociología Jurídica era una de las materias que impartía en la escuela de derecho y el fue mi alumno, siempre le preocupó todo lo que tenía que ver con el mundo de la comunicación, y la música es un eficaz vehículo para llevar y decir cosas profundas en lenguaje sencillo. Es un medio importante para comunicar. Me formé una idea errada. No era lo que esperaba. Su primer ensayo en materia cultural me dejó vacio, sobre todo cuando supe que la presentación en el salón Las Cariátides, que fue duramente criticada por sus funcionarios que comenzaban a lucir perfumes caros y ropas de finos gustos. Se informó que el presidente, que había llegado tarde como de costumbre- no terminó de ver el espectáculo, estaba avergonzado. Fue una completa muestra del desarrollo de las artes nacionales con primeras figuras. El acto fue el cierre de la lucha del Consejo de Cultura y los artistas y creadores para pedir puesta en el aire del Ministerio de Cultura.
Pintores
Instrumentistas (Felix del Rosario, El Gule), Ballet Folklórico, Danza Clásica, Teatristas, actores, Diablos Cojuelos. El gran cierre fue Los Guloyas.
Un espectáculo sobrio, pero divertido: producido por Félix Germán. Cuánta razón tuve en el 2004 cuando en una reunión con él, en el cuarto piso de FUNGLODE no acepté su oferta de reunirme con J.R. Lantigua, actual ministro de cultura. No por Lantigua, sino porque los cargos nunca han sido mis deseos y de aceptarlos, en el sitio que fuesen enfrentaría al Presidente si las cosas a mi juicio no son justas. Muy seriamente me dijo que era cierto, que yo era un libre pensador. Hoy con asombro veo como: La Sultana del Este es la entrada de las otras provincias de la región y resaltó que es una tierra con grandes valores culturales, entre ellos los Cocolos, los Guloyas, grandes peloteros como Ricardo Carty y recientemente el equipo de Las Estrellas, decía este sábado 14 en su periplo por la provincia. No entiendo lo que usted dice, porque es contrario a lo que usted hace.

