Actualidad Gobierno

No hay fecha para rescate a 2 mineros

No hay fecha para rescate a 2 mineros

Fruto de un derrumbe los mineros quedaron atrapados bajo tierra.

El director general de Minería, Rolando Muñoz,  sostuvo que no se tiene fecha para el rescate de los dos mineros atrapados desde la madrugada del domingo en un túnel de una mina en la localidad  Cerro de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

“El trabajo es día a día, por lo que no se puede ofrecer fecha para lograrlo”, expuso el funcionario ayer en rueda de prensa celebrada en las instalaciones administrativas de la mina, en  Bonao.

Muñoz dijo  que se mantiene el contacto con los dos mineros, el dominicano Gregory Alexander Méndez Torres y el colombiano Carlos Yépez Ospina, tras señalar que se hará todo lo humano posible para que ambos regresen a salvo a sus hogares.

“Se sienten bien físicamente, a ambos se les suministra alimentos y líquidos por un conducto abierto por el que además se comunican a través de un cable y de una radio”, expuso el funcionario.

Te puede interesar leer: Canadienses participarán en rescate de mineros atrapados

Indicó que el lugar donde se encuentran atrapados, es bastante espacioso con unos 95 metros de largo y 6 de ancho.

De su lado, el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, dijo que el gobierno  no escatimará esfuerzos ni recursos para sacar con vida a los dos mineros.

Manifestó que aunque la Corporación Minera Dominicana (Cormidon), empresa que opera la mina, ya ha puesto en marcha un plan de rescate, las autoridades dominicanas iniciaron los contactos para lograr la cooperación internacional necesaria para lograr sacar a Méndez Pérez y Yépez Ospina.

Además de los ya mencionados, en la rueda de prensa participaron   el presidente de Cormidon,  Paul Marinko,  y el asesor minero del Poder Ejecutivo, Miguel Peña, el geólogo Osiris de León, entre otros.

 Mediante la tecnología, familiares lograron tener comunicación con ambos atrapados, quienes lucían sonrientes.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia