Actualidad

No hay presos por asesinatos en La Francesa

No hay presos por asesinatos en La Francesa

El fiscal del Distrito Nacional,  Alejandro Moscoso Segarra, dijo este lunes que no hay detenidos por el asesinato a tiros del empresario cubano Rubén Soto Hayet, propietario de la panadería y repostería La Francesa.

Ante el rumor de que el asesinato de Soto Hayet se hubiera cometido a partir del interrogatorio su hijastra, Madeline Bernald, el fiscal dijo que el mismo fue hecho por la Policía y el Ministerio Público.

“El Código Procesal Penal prohibe que en las investigaciones se cite a terceros”, precisó Moscoso Segarra a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, alrededor de las 10:00 de la mañana.

Dijo que en su momento la Fiscalía informará sobre las investigaciones que lleva a cabo de Soto Hayet

El Nacional supo que la mayoría de los investigados son empleados de la panadería y la repostería La Francesa.

En cuanto a la posibilidad de que el crimen lo cometieran sicarios colombianos, el fiscal Moscoso Segarra, dijo que esa son puras especulaciones.

Reveló que la fiscalía no tenía previsto entrevistar a Soto Hayet y dijo no recordar que en algún momento dijera a la opinión pública que las personas vinculadas al narcotráfico o vinculadas a Figueroa Agosto tuvieran una seguridad especial para evitar fueran asesinadas.

Moscoso Segarra aclaró que Soto Hayet nunca fue investigado por la Fiscalía del Distrito Nacional, pese a que los investigadores lo vinculaban a la red de Figueroa Agosto, por ser el padre de la esposa del coronel González y González.

Manifestó que la posible relación de Soto Hayet se iba a determinar durante la fase de investigaciones del proceso, que reiteró es secreto.

Agregó que las ejecuciones contra varias personas vinculadas en el caso Figueroa Agosto, no es un meta mensaje para los investigadores y para las autoridades.

Dijo que no toma esas acciones como una advertencia a las autoridades.

Cinco personas han  sido asesinadas en relación al caso Figueroa Agosto, entre ellas el coronel José Amado González y González, Alex El Pelotero, Niño Pata Corta.

Ayer fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor los restos de Soto Hayet, ultimado el viernes.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación