Santo Domingo.-“No le dé órdenes al juez doctor”, dijo el magistrado José Alejandro Vargas al abogado Carlos Salcedo durante el conocimiento de la medida de coerción a los 11 imputados en el caso de corrupción conocido como Antipulpo, en el que están incluidos Alexis y Carmen Magalys Medina, hermanos del expresidente Danilo Medina.
“Cuando usted quiera estar aquí (en su lugar) entonces participe en un concurso y venga para acá, porque yo participé en un concurso, es decir, a mí no me puso fulano de tal. Me fajé a estudiar, después fui a la Escuela Nacional de Judicatura y hora estoy aquí”, prosiguió diciendo Vargas a Salcedo quien es parte de la defensa de Francisco Pagán y Alexis Medina.
El magistrado se expresó así, al final de los alegatos, réplicas y contraréplicas cuando el abogado Salcedo quería agotar un turno y Vargas le dijo que «El juez va a dejarlo a hablar lo que el juez determine».
Luego de eso se retiró para volver con su decisión.