Deportes Atletismo

Noah Lyles: “Aún quería correr”

Noah Lyles: “Aún quería correr”

Francia.- La primera señal de problemas llegó el jueves durante la carrera cuando Noah Lyles comenzó a tomar la curva en la final olímpica de los 200 metros, el sprint que siempre ha sido su mejor carrera.

En lugar de que Lyles alcanzara al corredor que se encontraba dos carriles a su derecha, Letsile Tebogo de Botswana, Tebogo se alejó más. El favorito estadounidense, que llevaba tres años sin perder en los 200 metros, se esforzó hasta el final y se desplomó en la pista después de terminar en tercer lugar.

El insidioso espectro del COVID, el virus asesino que trastocó el mundo hace cuatro años e hizo de los últimos Juegos Olímpicos parte de sus daños colaterales, también atacó los Juegos de París.

El velocista más destacado del mundo, que compite en el escenario deportivo más grande del mundo, reveló que había dado positivo dos días antes de su impactante, pero ahora no inexplicable, final con medalla de bronce en los 200 metros.

También te podría interesar: Alexander Ogando finaliza quinto en la final de los 200 metros de París 2024

“Aún quería correr”, dijo Lyles, que llevaba una mascarilla, mientras hablaba con los periodistas.
Con la bendición de los funcionarios de USA Track and Field y del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, quienes dijeron que siguieron el protocolo, Lyles corrió.

Terminó en 19,70, 0,39 segundos menos que su mejor marca personal y 0,24 segundos menos que Tebogo, de 21 años.

Dramático

La escena después de la carrera fue estremecedora. Lyles, que normalmente era uno de los corredores más enérgicos de la pista, tanto antes como después de cualquier sprint, se desplomó, rodó de costado y se quedó sin aliento. Se dio la vuelta sobre manos y rodillas, luego se apoyó en una rodilla y se equilibró con el puño.

Finalmente se puso de pie y se tambaleó hacia los médicos, pidiendo un vaso de agua. Luego se fue en silla de ruedas.

“Definitivamente tuvo un efecto”, dijo Lyles. “Pero, para ser honesto, estoy más orgulloso de mí mismo que de cualquier otra cosa por haber salido y haber obtenido la medalla de bronce con COVID”.