Deportes

Nomar Mazara Inicia con ruido en Grandes Ligas

Nomar Mazara  Inicia con ruido en  Grandes Ligas

ANAHEIM, California.– El dirigente de los Vigilantes Jeff Banister colocó a Nomar Mazara, a punto de hacer su debut en las mayores como el pelotero más joven en el juego, en el muy prominente puesto número 2 de la alineación. Para Bannister, fue una decisión fácil: El zurdo Mazara estaba reemplazando en el plantel al zurdo Shin-Soo Choo, quien sufrió una lesión muscular en la pantorrilla de grado 2 el sábado y se espera que se pierda 4-6 semanas. Sus estilos en el plato eran similares. Eso dio la alineación la misma apariencia equilibrada.

«Él controla la zona de strike», dijo Bannister. «Él puede ser paciente, pero puede saltar sobre una bola rápida antes de tiempo si se necesita. Los envíos sin velocidad no le molestaron mucho esta primavera. Él puede batear cuando está abajo en el conteo».

Mazara conectó hits en sus primeros tres turnos al bate, incluyendo el primer cuadrangular de su carrera, pero esa fue la única anotación que los Vigilantes pudieron hacer contra Jered Weaver y tres relevistas en una derrota 3-1 ante los Angelinos de Los Ángeles.

Mazara, a 16 días de cumplir su 21 años, fue todo lo que el dirigente describió al empatar el récord del club de más hits en un debut en las mayores.
Bannister basó gran parte de su opinión antes del juego en lo que los Vigilantes vieron de Mazara esta primavera. Eso puede ser peligroso. Pero el punto de los Vigilantes es que Mazara no permite que el nivel impacte su enfoque en el plato.

«Estuvo muy tranquilo, que es la misma cosa que vimos esta primavera», dijo Prince Fielder, quien bateó detrás de Mazara el domingo. «No importa donde él está jugando, parece como que es sólo un juego de béisbol. Es por eso que él es quien es. Al final de todo, como sea lo que tienes que tener es un buen enfoque y poner un buen swing. Él entiende eso».

Banister dijo: «Esta primavera, vimos a un chico maduro para su edad. Esa es la forma en que manejó los turnos al bate. Fue un jugador muy tranquilo, pero eso es exactamente lo que vimos esta primavera».

«Creo que estoy listo [para los mayores],» dijo Mazara. «Me sentí cómodo en los entrenamientos de primavera. Dije que cuando llegara el momento, estaría preparado para ello. Este es el béisbol, yo sólo voy a salir y divertirme y tratar de hacer lo que el equipo necesita que haga».
Lo que el equipo necesita en este momento es un jardinero derecho. Bannister dijo que espera Mazara sea el jardinero derecho regular del equipo en ausencia de Choo. El bateador derecho Ryan Rua seguirá siendo un jardinero suplente.

«Cómo salgan las cosas, ya veremos, pero vamos a darle las oportunidades», dijo Bannister. «Nos demostró que es muy capaz de batearle a los zurdos. Hemos perdido un jardinero derecho regular que es un bateador zurdo. Nos gusta el balance de ese bate zurdo allí».
Él parecía un poco molesto al tener que explicar tanto acerca del puesto de Mazara en la alineación y en la nómina. Después de todo, si todo el mundo sólo hubiese esperado un par de horas, habrían visto a Mazara justificar a Bannister.

UN APUNTE

Tranquilo

Mazara, quien cumple 21 años el 16 de abril, pareció completamente imperturbable por su debut en las mayores. Después de conseguir tres hits, incluyendo un cuadrangular el sábado para Round Rock Triple-A, fue sacado del juego en el noveno, minutos después que Choo sufriera la lesión.