Reportajes

Nortel concluye  las pruebas 100G más largas del mundo

Nortel concluye  las pruebas 100G más largas del mundo

SYDNEY, Australia – Telstra,   El operador de telecomunicaciones más grande de Australia concluyó con éxito la primera prueba de 100 gigabits por segundo (100G) en un tramo de 2,038 kilómetros de su actual red de fibra óptica utilizando la innovadora tecnología de transmisión óptica de alta velocidad de Nortel

La prueba también probó con éxito la transmisión de 40 gigabits por segundo (40G) a lo largo de 3,370 kilómetros de fibra entre las ciudades australianas de Sydney y Adelaide.

Las pruebas de 40G y 100G son las distancias no regeneradas más largas cubiertas con éxito por medio de tecnologías y demuestran la capacidad de Nortel de ofrecer una de las soluciones de banda ancha a velocidad alta más económicas.

Permite a operadores como Telstra incrementar la satisfacción de sus clientes a través de menores costos para el usuario final; asimismo, brindar la oportunidad de ofrecer una mayor variedad de aplicaciones.

«El éxito de la prueba se debe a la tecnología 40G líder de Nortel y nos sentimos orgullosos de que Telstra nos haya brindado la oportunidad de demostrar en una red real algo que otros sólo están hablando en relación a 100G», dijo Anthony McLachlan, funcionario de Nortel.

 «Durante la prueba, la solución 100G de Nortel permitió a Telstra redefinir el valor de su extensa infraestructura de fibra con un aumento de capacidad diez veces mayor en comparación con aquella de las redes 10G actuales”,  añadió.

Gadged de hoy

Esta nueva mini cámara digital de video de la Toshiba, está siendo bien valorada por los consumidores de este tipo de tecnología, especialmente por su capacidad de grabar videos a 1080P, y en papel representa un gran valor por el dinero.

Con un peso de solamnete120 gramos y un grosor de 1.8 mm, la hace fácil de trasportar en cualquier bolsillo.

Tiene salida HDMI, y utiliza tarjetas SD card de hasta 16GB.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación