Actualidad

Obispo exhorta votar por vocación  servicios

Obispo exhorta votar por vocación  servicios

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Jesús María de Jesús Moya, le hizo un llamado de alerta a la sociedad dominicana para que no se dejen confundir de aquellos candidatos que se publicitan más, sino por lo que expresan la verdadera vocación de servicio al pueblo.

  Se mostró en desacuerdo con el favoritismo que  desde el gobierno tienen algunos candidatos, los cuales pueden exhibir más propagandas.

  Entiende, que es por esta razón que la ley de los partidos políticos debe ser aprobada cuanto antes, ya que en la actualidad los diferentes candidatos que buscan la presidencia de la república,  la gran mayoría de ellos están en desventajas frentes a otros que si pueden exhibir  sus mensajes a un mayor público que los demás.

  “El dinero del erario público no se puede emplear en campaña ni a favor de ningún candidato a la presidencia, llámese como se llame, aquí en este país hay que tener conciencia plena de por quién se debe votar, y se debe votar no por quien tenga más acceso a los medios sino por aquel o aquellos que tengan mejores propuestas al pueblo dominicano”, dijo.

  Dijo que el clientelismo y la falta de conciencia  son factores que determinan  que en el país prevalecen esas malas prácticas, las cuales según monseñor De Jesús Moya, tanto daño les están haciendo a la democracia dominicana.

   El prelado criticó  que funcionarios que antes no tenían nada hoy día exhiben riquezas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación