SANTIAGO. El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, expresó ayer su oposición a la explotación de Loma Miranda por parte de la minera Falcondo Xstrata Nickel y de la Barrick Gold en Pueblo Viejo, Cotuí.
Además, Camilo González condenó los enfrentamientos que se han producido entre agentes policiales y manifestantes en la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en San Francisco de Macorís con un resultado de dos muertos y varios heridos.
A través de un documento, el prelado denunció la problemática medioambiental que amenaza a los residentes en Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.
Estamos conscientes de la gran contaminación que va produciendo la Barrick Gold en Cotuí con la extracción del oro, que está destruyendo montañas, árboles, ríos, aves y animales. Además, fruto de sus operaciones, contamina con residuos tóxicos todas las aguas del río Yuna, desde Cotuí hasta Samaná, señala monseñor Camilo González.
Calificó como insensatez e incongruencia proponer la explotación minera en Loma Miranda, que atesora tantas riquezas naturales.
