SANTIAGO. El obispo de la diócesis La Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, al recibir ayer una delegación de comerciantes, empresarios y líderes comunitarios de la Línea Noroeste, favoreció la extensión de la vigencia de la ley 28-01 sobre el incentivo al desarrollo fronterizo.
El grupo que partió en peregrinación la madrugada de ayer en nueve autobuses acudió a una misa en la Básilica de Higüey, luego que se informó que dicha normativa será revisada por los legisladores en un año y cuatro meses.
Allí se encontraban el empresario del transporte Antonio Marte, el productor de Casabe Nicolás Almonte, Romeo Lantigua, coordinador del Comité Pro Extensión Ley 28-01 y el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.
Manifestaron su preocupación de que puedan perimir los incentivos de dicha normativa en perjuicio de un desarrollo real de las provincias beneficiadas.
Asimismo agradecieron la colaboración de diferentes sectores que se han sumado a la lucha del desarrollo económico de la zona fronteriza.
Antonio Marte explicó que acudió en solidaridad con los empresarios, comunitarios y comerciantes que se acogen a la ley 28-01.