Actualidad

Obispo pide PN sea garante de la paz y confianza

Obispo pide  PN sea   garante de la paz y confianza

El arzobispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo pidió ayer a los agentes de la Policía trabajar cada día para que la gente les tenga confianza y exhortó a la sociedad a respaldar la labor de esa institución cuyos miembros arriesgan sus vidas para garantizar la paz, el orden y preservar vidas y bienes.

Monseñor Jesús Castro Marte pronunció la homilía en la misa para celebrar el día de San Judas, patrón de la Policía, y antes la presencia de la plana mayor policial y de los cuerpos castrenses, subrayó que “el policía de hoy ha cambiado, es más profesional y más humano, con una labor más diligente, tiene trato más afable hacia la población y por ende está recobrando la confianza y la en sociedad”.

“El sentido de la Policía ha cambiado, porque ahora hay una gran apertura a la comunidad y un sentido de servicio que la gente tiene más confianza”, subrayó monseñor Castro Marte.

El religioso resaltó que el servicio, la disciplina y la cercanía con el pueblo, son elementos fundamentales que aplica a diario para el bien de la sociedad la Policía Nacional.

El obispo Castro Marte reconoció que la Policía hoy realiza un gran trabajo comunitario y preventivo en la sociedad para proteger a la gente, y le pidió seguir firme y rechazar los sobornos para que puedan decir “soy un policía serio y con calidad”.

Adujo que la Policía tiene por misión garantizar un ambiente seguro para que todos los ciudadanos vivan en paz y en tranquilidad, y ser un instrumento de reconciliación.