El Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas asistió este Jueves Santo a 4,544 personas a bordo de 1,136 vehiculos que quedaron varados en distintas carreteras del país luego que sus vehículos sufrieran averías, pinchaduras de neumáticos, calentamiento, y accidentes entre otras eventualidades.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial del referido ministerio, dijo que autobuses públicos y privados así como carros, jeepetas, camiones y camionetas recibieron el servicio gratuito y cada uno tenía un promedio de cuatro personas a bordo.
Mateo Moquete informó que 565 vehículos fueron auxiliados por fallas mecánicas, 301 por neumáticos pinchados y 74 por falta de combustible.
Por motivo del asueto de Semana Santa, el ministro Gonzalo Castillo, incrementó de 147 a 274 las unidades de la Comisión Militar y Policial, cuyo director es el general de brigada Estanislao Gonell Regalado ERD.
En las principales carreteras del país se observan modernos camiones con talleres de mecánica y gomeros móviles, así como grúas y ambulancias con equipos y médicos especialistas colocados en lugares estratégicos para servir a los ciudadanos . Mateo Moquete recordó que el servicio es gratuito, 24 horas al día.