Actualidad Policial

Ocupan 243 libras marihuana en Baní

Ocupan 243 libras marihuana en Baní

Las pacas en las cuales estaban las 243 libras de marihuana decomisadas en Baní.

Miembros de la Fuerza de Tarea Interagencial y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD) coordinados por el Ministerio Público, incautaron 243 libras de marihuana, durante una operación de interdicción realizada en la carretera Francisco del Rosario Sánchez, municipio de Baní, provincia Peravia.

Durante la  inspección  las autoridades hallaron 30 pacas de  marihuana, envueltas en fundas plásticas, con un peso aproximado a las 243 libras.

Incautación de 243 libras de marihuana en Baní por la Fuerza de Tarea Interagencial

Por el caso, fueron apresados Félix Alberto de la Rosa,  de 39 años, mientras las autoridades siguen profundizando en la investigación para determinar si hay otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico.

Te recomendamos leer: DNCD intensifica lucha contra microtráfico en Capotillo y arrestan más de 20 personas

Al detenido se le confiscó el camión  Hyundai, modelo Porter II, placa L386364, del año 2010, donde se encontró la sustancia, un celular y documentos personales.

Las pacas del vegetal fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Los militares y agentes fueron apoyados por una unidad canina,  lo que permitió la efectividad de la operación en la que fue  interceptado el  conductor de un camión, en el puesto de chequeo Los Pilones, cuando descubrieron en la parte trasera, un compartimiento secreto o caleta, donde estaba escondida la sustancia.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica