AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), decomisaron ayer ocho paquetes de marihuana sintética, que serian enviados a la ciudad de Miami, Florida.
Un informe de la DNCD indica que la marihuana fue detectada en un aparato de música que a su vez estaba en una caja de cartón, ubicada por unidades caninas utilizadas para inspeccionar todos los equipajes de los viajeros antes de proceder al abordaje de vuelos.
Con la presencia de un fiscal adjunto, los agentes de la DNCD y los miembros del CESAC procedieron a abrir la caja y luego un tocadiscos que tenía en su interior donde encontraron los ocho paquetes de marihuana con un peso de 3. 26 libras.
Según informaron las autoridades, la droga tenía como destino la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos y que la misma la enviaba una persona residente en el municipio Santo Domingo Este, del que no dieron su nombre para no entorpecer el caso.
Una mujer residente en ST Doral, Miami, recibiría los ocho paquetes de marihuana sintética, de acuerdo a las investigaciones preliminares llevadas a cabo por oficiales de la DNCD y miembros del Ministerio Publico.
La droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que las autoridades profundizan las investigaciones a fin de determinar si se trata de una red de traficantes de marihuana sintética y otras drogas.
Tanto en el Aeropuerto de Las Américas como en las demás terminales aéreas del país, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha reforzado los controles con la designación de más miembros y una mayor cantidad de unidades caninas.