Actualidad

Ocupan joyas trataron de entrar por el AILA

Ocupan joyas trataron de entrar por el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-  Joyas y  otras  mercancías por más de 33 millones de pesos, decomisó en los últimos cuatro meses la Dirección General de Aduanas a dominicanos y extranjeros que trataron de introducir de contrabando al país.

Se informó que a una sola persona, un ciudadano francés, agentes de Inteligencia y Supervisoría General de Aduanas decomisaron prendas preciosas por un valor de más de 30 millones de pesos, así como ropas, zapatos y otros artículos por unos 3 millones 633 mil pesos.

Como resultado de las incautaciones, alrededor de diez personas, entre  ellas dos extranjeros y ocho dominicanos, fueron apresados por los agentes señalados como los responsables de los contrabandos de mercancías y prendas preciosas.

Además se produjeron detenciones de al menos dos militares y tres empleados de Aduanas a quienes las autoridades vincularon en las acciones de intento de evasiones fiscales por más de 33 millones de pesos en los últimos cuatro meses.

Se informó que además en prendas y artículos diversos, los agentes aduanales decomisaron en el periodo julio-octubre, la cantidad de 2×66 mil 400 dólares y más de cien mil euros a personas que trataron de pasar sin declarar a las autoridades.

Los dólares y euros, una vez incautados por las autoridades aduanales, son llevados a las arcas del Estado y utilizados por las autoridades en solución de algunas necesidades de los organismos actuantes en los decomisos, de acuerdo a los informes.

Trascendió asimismo que durante la gestión del licenciado Rafael Camilo al frente de la Dirección General de Aduanas, más de cien empleados han sido cancelados por vincularse a casos de evasiones fiscales y algunos de ellos, enviados a la justicia.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación