PUERTO PLATA. Tres incendios que se registraron ayer en horarios diferentes causaron daños considerables a una vivienda, una sub estación eléctrica y convirtió en chatarra un vehículo en el complejo hotelero de Playa Dorada.
Según informó el intendente general del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, coronel doctor Ramón Paulino Román, en la calle Tercera del sector Los Núñez, las llamas provocadas por un corto circuito redujeron a cenizas los ajuares de un residencial de dos niveles al sur de Puerto Plata.
Mientras que casi al mediodía, una explosión en los transformadores de la subestación eléctrica ubicada en la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), provocó un incendio y un apagón por más de cuatro horas que afectó diferentes actividades productivas en ésta ciudad, tras dispararse los interruptores de energía o que son aparatos esenciales para la seguridad de esas centrales eléctricas.
De inmediato, varias unidades del Cuerpo de Bomberos, voluntarios de la Defensa Civil y personal del área de seguridad y emergencias de las generadoras Ege-Haina y la Compañía Eléctrica de Puerto Plata (CEPP), entraron en acción logrando extinguir el incendio, mientras que los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) procedieron a reparar el daño causado por las llamas, restableciendo el servicio energético casi seis horas después.