La Embajada de Francia, presidida por el embajador Roland Dubertrand, ofreció anoche un cóctel a los participantes del seminario Franco-Dominicano.
Desarrollo Territorial, Transparencia e Institucionalidad es el título de la conferencia que fue coordinada por varias instituciones como: Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, el Consejo Nacional de Reforma de Estado, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Embajada de Francia.
Durante los días de ayer y hoy, expertos de naciones como: México, Francia y chile; representantes de organizaciones internacionales, el Banco Mundial y el PNUD, y entidades nacionales como la Liga Municipal Dominicana, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, las diversas alcaldías del país, entre otras, tuvieron a su cargo el desarrollo del mencionado seminario.
Dubertrand explicó que el desarrollo territorial constituye una de las prioridades de Francia, al mismo tiempo que destacó el apoyo de la administración local y el fortalecimiento de la democracia local.
En Francia hay más de 36 mil municipios y como consecuencia una fuerte ciudadanía local enfatizó, el embajador.
Durante el transcurso del evento, el diplomático francés reveló que la realización del seminario fue una iniciativa del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, quien mostró gran interés sobre la temática local, por la importancia que reviste para los gobiernos municipales en todo el país.
En la actividad hicieron acto de presencia, Jean Jacques Moineville, director general Adjunto de la Agencia Francesa de Desarrollo, y el profesor de derecho y de finanzas públicas de la Universidad de París y presidente de la Fundación Internacional de Finanzas Públicas, michel Bouvier.

