
Orlando Jerez, Siddy Roque, Mirna Pimentel, Esteban Martínez-Murga, Brenda Sánchez, Ana Mercy Otáñez y Elizabeth Fondeur.
Santo Domingo.- Para ampliar los conocimientos de sus afiliados, la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales (ADCS) organizó la conferencia “Economía naranja: perspectivas e importancia en la visión del Banco Popular Dominicano”, en la que se detallaron los conceptos fundamentales de la economía naranja o economía de la creatividad.
El evento se realizó en la sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, y se compartieron además detalles de cómo aprovechar la economía naranja en favor del desarrollo sostenible.
La conferencia contó con la presencia de distintas personalidades, así como representantes de los medios de comunicación del país.
La bienvenida estuvo a cargo de Mirna Pimentel, presidenta de la ADCS, quien indicó que la realización de la exposición didáctica se inscribe en el programa formativo de su gestión.
Pimentel agradeció al Banco Popular y expresó que poder aplicar este concepto de economía naranja en el programa de actividades de la ADCS es de suma importancia.
“Capacitar a las cronistas es un gran logro por el alcance de este concepto que abre más posibilidades a nuestros artistas, creadores, artesanos a manifestar su creatividad intelectual con inclusión social”. Esteban Martínez-Murga, vicepresidente del Área de Comunicación y Reputación Corporativas del Popular, destacó en su ponencia las virtudes que tiene la República Dominicana para liderar la economía naranja en el Caribe y generar crecimiento económico y prosperidad.