Santo Domingo.-El aspirante a diputado por Santo Domingo Norte, Omar Tejeda, pidió este martes la terminación del Hospital General y Especialidades de Ciudad de la Salud, en la Charles de Gaulle, cuya construcción lleva siete años paralizada, a pesar de estar en un 70%.
El doctor Tejeda, activo gremialista del sector salud, indicó que algunas de sus áreas han empezado a mostrar deterioro por los años.
Tejeda lamentó que alrededor de 410 mil personas que viven en el municipio de Santo Domingo Norte, no tengan un servicio de salud adecuado, ya que tienen que trasladarse a hospitales del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, congestionando las emergencias y las salas de internamientos, de los hospitales del Moscoso Puello, Salvador de Goutier, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana, entre otros.
“Hoy día los pacientes que son llevados a los diferentes servicios de emergencia, tienen que esperar de 2 a 6 días para ser ingresados por las deficiencias de camas, lo que muchas veces estos pacientes mueren sin que un especialista lo vea. Da vergüenza que en la actualidad en Santo Domingo Norte hay 7 diputados, entre los cuales tuvimos al presidente de la Cámara Baja y aún el hospital no esté listo para ofrecer servicios”, dijo el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El Hospital General y Especialidades forma parte del complejo hospitalario Ciudad de la Salud, una obra iniciada durante el los dos últimos gobiernos del presidente Leonel Fernández, (2004-2012), que incluye además el hospital Ney Arias Lora, especializado en trauma, el cual fue el primero en concluirse y ponerse en operación; el hospital Materno Reynaldo Almánzar que abrió sus puertas posteriormente y el pediátrico Hugo Mendoza, en operación desde hace varios años.

