Esta tarde ocurrirán chubascos en algunos sectores del país, pero mañana se incrementará la nubosidad en gran parte del territorio nacional con aguaceros y tormentas eléctricas en la medida que comience a incidir en el área de pronósticos una vaguada, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos, o sea lluvias de corto tiempo, en el transcurso de la tarde, según el mismo reporte meteorológico.
También ocurrirán chubascos en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San Juan y La Altagracia, producidos por los efectos locales, dijo el predictor Rafael Clase.
Sin embargo, en Puerto Plata, Duarte, Peravia, Montecristi, Azua y Barahona no ocurrirán lluvias debido a la incidencia de las partículas de polvo del Sahara sobre el área del Caribe, esto dará como resultado que las temperaturas permanezcan elevadas y el cielo estará un poco blanquecino aunque medio nublado.
Mañana una vaguada se ubicará al norte del país, aumentando el contenido de humedad en la masa de aire y en horas de la tarde se incrementará la nubosidad con aguaceros moderados y tormentas eléctricas en las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el mar el oleaje permanecerá de 3 a 5 pies de altura, condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones de pescas, turísticas y deportivas y las personas puedan bañarse en las playas sin restricciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

