Actualidad

Onamet dice que seguirán los aguaceros

Onamet dice que seguirán los aguaceros


Santo Domingo.-La tarde-noche de este martes los aguaceros con tormentas eléctricas seguirán en Santo Domingo y las regiones sureste, este y la porción central del país, producido por una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Durante la noche seguirán las lluvias, pero sólo serán chubascos y tormentas eléctricas en sectores de Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona y Elías Piña, según el mismo pronóstico de la Onamet.

Para ese miércoles, la vaguada comenzará a distanciarse del área de pronóstico, pero los efectos locales seguirán dejando aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones sureste, suroeste y cordillera Central, según el mismo pronóstico.

Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersas en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos, según se informó.

El resto del país el cielo estará medio nublado en ocasiones con escasas posibilidades de lluvias, según el mismo pronóstico de Meteorología.

Las temperaturas no estarán tan calurosas mañana, porque estará incidiendo un componente de viento del este.

La Onamet informó que continúa dando seguimiento a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada aproximadamente a unos 804 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma, presenta una probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

El oleaje tanto en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe, seguirá bueno de 3 a 5 pies de altura condiciones favorables para puedan navegar todas las embarcaciones, según el pronóstico marino de Meteorología.

El Nacional